Multan a cubano por pescar jaibas para pagar la medicina de su hija enferma (PERIÓDICO CUBANO).

Un cubano denunció haber sido multado con 250 pesos por la policía de Cuba, esto luego de que lo atraparan pescando “jaibas”, también llamados cangrejos azules, en costas de la Isla.

El hombre, identificado como Michel Diaz Jomarrón, posteó en su perfil de Facebook un video explicando que luego vendería lo que atrapara para poder comprar las medicinas de su hija.

“Me multaron por pescar jaibas para comprar medicina para mi niña enferma”, escribió el usuario, habitante de la Ciénaga de Zapata.

“Vivo en Caletón, vengan a buscarme si les da la gana, por esta mierda que era para comprar medicinas para mi niña, esto es para que vean que aquí en Cuba sí hay una dictadura”, expresó.

El cubano explicó que la multa originalmente sería más elevada, pero al explicarle al agente por qué pescaba, se la rebajaron a 250 pesos cubanos.

También señaló que en la farmacia “asquerosa” no tienen el medicamento que le recetaron a su niña, por lo que debe ingeniárselas para conseguirlo.

“El medicamento que le calma la tos hay que comprarlo en la farmacia internacional que se paga en dólares y cuesta muchos pesos. Estos singaos comunistas tienen las farmacias sin medicinas, pero la internacional si la tienen cargada”, indicó.

El cubano expresó que el dinero que juntó para comprar las medicinas se le fue en la multa, mientras su niña continúa con su ataque de asma.

“Lleva dos semanas sin ir a la escuela porque no puede ni respirar bien porque siempre está tosiendo. Le agradezco al guardafronteras que me haya bajado la multa, porque me iban a quitar la bicicleta y a clavar cinco mil pesos”, relató.

El cubano ahora se encuentra desesperado, pues asegura que él es “pobre” y no tiene los recursos para costear el tratamiento de su hija.

“10 dólares son una mierda para cualquiera, pero para mí sí es dinero, es dinero que no tengo en mis manos, que tuve que salir a buscarlo”, expresó.

Lleno de frustración, el padre de familia descargó su enojo contra el designado presidente cubano Miguel Díaz-Canel y el linaje de los Castro.

“Yo me resingo en la madre de Miguel Díaz-Canel, en los Castro, yo me resingo, venga a buscarme si les da la gana, me resingo en Díaz-Canel y en los singaos dictadores de este país”.

En redes sociales el cubano ha recibido comentarios de apoyo, pues varios usuarios consideran ridículo que se extiendan multas por pescar en el mar, que debería ser un recurso libre y de los cubanos.

También secundaron quejas sobre la escasez de medicamentos, que mantiene a los cubanos en vela esperando en largas filas desde la madrugada para adquirir los fármacos más básicos, que no cubren la demanda de la Isla.

😠Me multaron por pescar jaiba para comprar medicina para mi niña Enferma😡😢

Publicada por Michel Diaz Jomarrón en Jueves, 30 de enero de 2020

La entrada Multan a cubano por pescar jaibas para pagar la medicina de su hija enferma se publicó primero en %%PERIÓDICO CUBANO%%.